martes, 3 de septiembre de 2013

Pistola Heckler und Koch P-9S.






La Pistola Heckler und Koch modelo P-9 de calibre 9 mm. Parabellum, fue diseñada en un principio en 1965 basicamente para uso policial y militar.
Su produccion se inicia a partir de 1969 y finaliza en 1978, a pesar de sus destacadas caracteristicas el numero de unidades fabricadas no fue muy elevado.
El diseño de esta moderna pistola es de una concepcion futurista para la epoca y una de las cosas que mas llama la atencion es su sistema de funcionamiento, este emplea un ingenioso sistema de rodillos que bloquea el cierre hasta que desciende la presion de los gases en la recamara cuando se efectua el disparo.
Este innovador sistema hace que produzca un equilibrio de masas en el conjunto de los mecanismos haciendo que el retroceso sea minimo asi como tambien la reelevacion del arma durante los disparos obteniendose una mayor presicion.
Estas ventajas de presicion vienen de la mano como consecuencia del diseño del anima del cañon, este, como ya nos tiene acostumbrados esta firma alemana, es de forma poligonal, de cinco caras y con sentido de rotacion.
En cuanto a sus sistemas de seguridad, posee un seguro automatico y otro manual de aleta que nos permite llevar en forma permanente un cartucho en la recamara, en este caso incorpora un indicador para saber de esta situacion y tambien para darnos a conocer si la pistola esta montada o no, ya que carece de martillo percutor externo.
Otra de las caracteristicas curiosas que se destacan es el armazon de la P-9 el cual esta recubierto por un material sintetico de alto impacto.
Existe una variante del modelo basico, la P-9S, esta se diferencia del modelo basico en su sistema de disparo que en este ultimo es de doble accion.
Las versiones standard de esta arma vienen recamaradas en calibre 9 mm. Parabellum pero tambien se construyen en calibre .45 A.C.P.
Por ultimo podemos mencionar que es un arma que no ha tenido mucha difusion, pese a esto, es muy apreciada por profesionales y Unidades Antiterroristas en todo el mundo, y que ademas se produce bajo licencia en Grecia bajo la denominacion de EP-9S.

CARACTERISTICAS


Denominacion
Pistola Heckler & Koch P-9S
Origen
Alemania Bandera de Alemania
Fabricante
HECKLER & KOCH GMBH
Calibre
9 mm Parabellum/.45 A.C.P.
Funcionamiento
Cierre movil con bloqueo por sistema de rodillos
Longitud
192 mm.
Altura
137 mm.
Peso
875 Grs.
Cargador
9 cartuchos (9 mm. P) 7 cartuchos (.45 A.C.P.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario