lunes, 21 de mayo de 2012

Fusil SIG SG-550 Sniper.




Desarrollado por la empresa Suiza SIG de Neuhausen en estrecha colaboracion con Unidades Especiales de la Policia y del Ejercito, el fusil de francotirador SIG SG-550 Sniper esta basado directamente en el fusil de asalto reglamentario de las FF.AA. Suizas, conocido como SG-550 o tambien STG-90.
Este fusil para tiradores especializados posee las tradicionales caracteristicas, propias y exclusivas de las armas Suizas y considerando ademas, el lugar que ocupa en este pais el Tiro como deporte y de las actividades, no solo de los profesionales de las armas, sino tambien de todos los ciudadanos, pudiendose asi comprobar el alto grado de exigencia en la fabricacion de este producto.
Su aspecto posee caracteristicas muy similares al fusil de asalto que mencionamos al principio, ya que comparte con este, su calibre 5.56 x 45 mm., sus cargadores de 20 y 30 cartuchos, bipode, pistolete y culata plegable de material sintetico de altisima resistencia.
Dentro de sus mecanismos internos podemos apreciar su sistema de cierre, este es identico al fusil de asalto STG-90. Por otro lado, la carencia de elementos de punteria normales, su cañon pesado, ausencia del anclaje para la bayoneta, cubrellamas y la modalidad de disparos carente de rafagas, denotan rapidamente que no se trata de un simple fusil de asalto. Ademas, este ejemplar ha sido dotado con ciertos elementos para adaptarse a las diferentes anatomias del tirador, acomodando el arma a su morfologia particular.
Una de las caracteristicas mas apreciadas en este fusil, es la posibilidad de rebatir su culata, reduciendo su tamaño a 905 mm., siendo un arma de facil portabilidad, aun en el interior de un vehiculo de transporte de tropas.
El cañon, de tipo pesado, tiene una longitud de 650 mm., aproximadamente 120 mm. mas largo que el de un fusil de asalto normal, siendo un factor preponderante al momento de evaluar su precision.
La construccion de este, se realiza por martillado en frio, incluyendose en este proceso la recamara, esta forma de producir el cañon asegura una perfecta alineacion desde la recamara, pasando por todo el interior del mismo, asegurando asi una alta probabilidad de impacto de los disparos.
El tipo de cierre del fusil, es de tipo giratorio y de corto retroceso, contribuyendo tambien a la precision. 
Otra particularidad, es que el cañon, que necesariamente debe ir solidario a la toma de los gases, ha sido cuidadosamente liberado de tener contactos innecesarios con los elementos que lo rodean, como el guardamanos y el bipode, que se hallan separados del cañon dejandolo de manera flotante con la finalidad de evitar vibraciones que puedan llegar a repercutir en la precision del disparo.
La cola del disparador es muy sensible (1.500 kgs. de presion) y con un breve recorrido, no teniendo la posibilidad de regulacion.
Los elementos de punteria de SG-550 Sniper son de excelente calidad, monta un visor telescopico ZEISS DIAVARI que permite ser regulado para distancias de entre 50 y 300 mts., su montante permite realizar modificaciones en altura y en deriva con respecto al eje del cañon.
Tambien se puede montar como accesorio especial, un visor para tiro nocturno, que consiste en un sistema de amplificacion de luz de segunda generacion, producido por PILKINGTON, alimentado por pequeñas baterias. El fusil se suministra en un comodo estuche con equipo de limpieza y diversos utiles de mantenimiento.

CARACTERISTICAS



Denominacion
Fusil de Francotirador SIG SG-550
Origen
Suiza Flag of Switzerland.svg
Fabricante
SIG Neuhausen
Calibre
 5.56 x 45 mm.
Funcionamiento
Cierre giratorio con toma de gases en el cañon
Longitud
1.130 mm.
Peso
7.020 Kgs.  
Capacidad
20/30 cartuchos



No hay comentarios:

Publicar un comentario