sábado, 3 de marzo de 2012

Pistola Steyr GB.



La pistola Steyr GB, fue diseñada en 1968 por los ingenieros Kepplinger y Wagner por encargo expreso de Steyr Mannlicher.
Mas tarde, orientada esta empresa en otros proyectos aparentemente mas importantes, el diseño es abandonado.
En 1978, el Ejercito Austriaco convoca un concurso para adoptar una nueva pistola reglamentaria y Steyr retoma aquel diseño con serias posibilidades de comenzar su produccion.
Entre sus caracteristicas mas destacables podemos mencionar que es un arma con un sistema de disparo de doble accion, posee un cargador de doble hilera con una considerable capacidad, 18 cartuchos de 9 mm.Parabellum, algo fuera de lo comun por aquellos tiempos.
Otra caraceristica importante es su sistema de funcionamiento, es un principio sencillo y muy efectivo, el cierre se mueve por retroaccion directa o inercia pero a su vez auxiliado por la toma de los gases del cañon una vez producido el disparo, similar al que utiliza la pistola HK P-7, pero se diferencia de esta porque en la pistola Steyr GB la presion de estos gases se expande por dentro de las paredes de la corredera y alrededor del cañon.
Este sistema facilita el mecanismo de automatizacion y tambien ¨aliviana¨ sensiblemente su peso, reduciendo la resistencia de su muelle recuperador.
En cuanto a la seguridad del arma, en su lateral izquierdo tiene sobre la parte posterior de la corredera un seguro de aleta y tambien una palanca de retenida de la corredera tras el ultimo disparo.
Para el desmonte del arma, solo hay que girar la palanca que se encuentra del lado derecho y accionar la corredera para atras y hacia arriba.
Tiene un tamaño considerable, digno de ser portada en una tipica funda pistolera de servicio, posee una empuñadura bastante comoda si se tiene en cuenta el grosor de la misma al llevar un cargador de gran capacidad.
El armazon de la pistola esta protegido por una capa de pintura sintetica corrugada, igual al empleado en muchos fusiles de asalto, 
Su guardamonte posee un diseño frontal recto, con una superficie rayada para asegurar un mejor ¨grip¨ con la mano auxiliar, de especial ayuda cuando se realizan disparos continuos en rapida sucesion.
La pistola Steyr GB no llego a concretar el objetivo final para lo cual fue creada, ya que el concurso para la adopcion del arma corta para el Ejercito Austriaco fue ganado por la pistola Glock 17 y mas adelante le pasaria algo similar en las pruebas para el U.S. Army resultando ganadora la pistola Beretta 92.
No obstante lo anteriormente descrito, el diseño del arma se muestra como una opcion altamente valida para uso militar o policial respaldado gracias a sus generosas prestaciones.

CARACTERISTICAS

Denominacion
Pistola Steyr GB
Origen
Austria Bandera de Austria
Fabricante
Steyr Mannlicher GMBH
Calibre
9 mm. Parabellum
Funcionamiento
Cierre movil por toma de gases en el cañon
Longitud
216 mm.
Altura
142 mm.
Peso
962 grs.  
Capacidad
18 cartuchos

5 comentarios:

  1. me gusta mucho esa pistola de hecho la voy a comprar pero me gustaria saber que tal es a la hora de dispararla al extremo
    sera tan buena como una sig sauer que es una pistola de mucho aguante

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho esa pistola de hecho la voy a comprar pero me gustaria saber que tal es a la hora de dispararla al extremo
    sera tan buena como una sig sauer que es una pistola de mucho aguante

    ResponderEliminar
  3. La pistola Steyr GB es una excelente arma, te felicito si vas a adquirir una, es un buen fierro y este ejemplar tiene muchisimo aguante y no tendria mucho que envidiar a una Sig, gracias por interesarte, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo dos.... Una de serie 8000 y otra 16000, con pequeñas diferencias en el martillo, gatillo y el nivel de dureza del mecanismo. NUNCA se ha encasquillado. También tuve una glock 17 y tengo la 92FS.... Si tuviera que elegir una para defenderme utilizaría la beretta porque NO LE ENTREGÓ ESA PISTOLA AL FISCAL NI CAGANDO! Prefiero perder la puta beretta.... La gb se va conmigo

    A 25 metros a un blanco figura humana en la cabeza sin problemas, nunca pude hacerlo al primer tiro, en un tiempo razonable con la glock o la 92... CÓMPRALA Ya!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la steyr no trae seguro y tampoco trae montura para laser y linterna

    ResponderEliminar