sábado, 18 de febrero de 2012

Subfusil Spectre M-4.

El Subfusil Spectre M-4, fue diseñado a mediados de los años 80 por Roberto Teppa y Claudio Gritti, comenzando su produccion a traves de la Empresa italiana SITES de Turin.
Para la fabricacion del Spectre se utiliza por completo chapa de acero estampada con una aplicacion de un fosfatado de zinc para una mejor preservacion, siendo unicamente destinado el uso de los plasticos a sus empuñaduras, cuyas superficies poseen un acabado antideslizante y van unidas al armazon mediante tornillos.
El cañon, de excelente calidad, tiene una longitud de 130 mm. en su interior presenta un anima de seis extrias de diseño sinusoidal, las cuales hacen posible que el proyectil realice su trayectoria con una gran estabilidad y presicion.
Existe la posibilidad de acoplarle en el extremo del cañon un supresor de sonido para proporcionar mayor discresion a aquellas operaciones especiales que lo requieran.
En cuanto a sus elementos de punteria, destacamos que el guion esta construido de un material plastico, regulable en deriva y altura, mientras que el alza es fija, siendo posible la aplicacion de diferentes montantes para colocar elementos opticos de punteria asi como tambien punteros laser.
Su funcionamiento, se consigue mediante la accion de retroceso del cierre que provocan los gases tras el disparo, este se produce con el cerrojo cerrado desarrollando una cadencia de fuego de 900 disparos por minuto.
Esta arma posee un selector para fuego semiautomatico-automatico, una aleta para liberar el martillo percutor, ambos de caracteristicas ambidiestras,  y un sistema de disparo en doble accion, como si de una pistola se tratara.
En estos detalles radica el secreto de sus seguridad, ya que de este modo es posible introducir un cartucho dentro de la recamara, tras accionar la palanca de armar, abatir el martillo percutor con la aleta diseñada para eso, y llevar el subfusil listo para disparar inmediatamente utilizando el sistema de doble accion, sin la necesidad acostumbrada de la mayoria de las armas de esta categoria de tener que armar el cierre.
Este subfusil tiene una concepcion sumamente compacta, con sus 350 mm. de longitud con la culata plegada y su reducido peso, se presenta como un arma plenamente manejable durante el empleo tactico.
Durante el disparo semautomatico, su culata desplegada contribuye a una minima reelevacion y excelente presicion, en el tiro automatico el control del Spectre es muy bueno, comportandose de manera muy uniforme en relacion a la elevada cadencia de que dispone.
Posee un cagador con capacidad para 50 cartuchos dispuestos en cuatro filas, su diseño es un poco mas grueso y practicamente de la misma longitud que cualquier cargador comun con hileras al tresbolillo, tambien existe un cargador un poco mas corto con una carga de 30 proyectiles.
Todas estas caracteristicas y nuevas particularidades que hemos descrito del Spectre M-4 demuestran como es posible una mejora en la seguridad del manejo de estas pequeñas armas automaticas, capaces de desarrollar una elevada potencia de fuego en pocos segundos, garantizando una maxima precision.
En Italia finaliza la produccion de este modelo en 1997, pero su fabricacion continua en Suiza para equipar a sus Fuerzas Armadas con este singular subfusil.
El Spectre M-4 es utilizado por las FF.EE.italianas, las FF.AA. suizas y exportado a otros paises.




CARACTERISTICAS


Denominacion
Subfusil Spectre M-4
Origen
Italia Bandera de Italia
Fabricante
SITES
Calibre
9 mm. Parabellum
Funcionamiento
Cierre movil por retroaccion directa
Longitud
350 mm. (Culata plegada)
Altura
260 mm.
Peso
2,9 kgs. (Vacia)
Capacidad
50 cartuchos


No hay comentarios:

Publicar un comentario