martes, 7 de febrero de 2012

Subfusil Heckler und Koch MP-7.



El nuevo Subfusil MP-7 de la la prestigiosa empresa alemana Heckler und Koch ha sido concebido en torno a un revolucionario cartucho de calibre 4,6 x 30 mm., desarrollado por la firma britanica Radway Green.
Es asi que de la union de estas dos firmas nace el diseño de esta nueva arma.
La ¨Machinen Pistole mod. 7¨, se encuentra dentro de los parametros que exige la OTAN en cuanto al concepto PDW (Personal Defense Weapon) en referencia a un nuevo calibre capaz de penetrar las protecciones balisticas actualmente en servicio sin descuidar las ventajas tacticas de un arma de este tipo durante las evoluciones del combate cercano y distancias intermedias.
En este segmento, el principal competidor con el arma que describimos es el subfusil belga F.N. P-90 y la pistola Five Seven ambas de calibre 5,7 x 28 mm.
La H.K MP-7 posee un diseño muy ergonomico que incluye un cargador alojado en la empuñadura y culata retractil ubicandose a medio camino entre la manejabilidad de un HK MP-5 y las bondades de los materiales livianos de un fusil HK G-36.
Las pruebas de evaluacion frente a calibres (9 mm.P y .45 ACP) y armas tradicionales de similares caracteristicas dieron como resultado una mayor velocidad y capacidad de penetracion.
Estos resultados demostraron que a una distancia de 100 metros los proyectiles disparados por la HK MP-7 tienen capacidad de penetrar los chalecos antibalas CRISAT, estos incorporan una placa de Titanio de 1,6 mm de espesor dentro de 20 placas de Kevlar,  ademas de atravesar limpiamente un casco reglamentario norteamericano a esa distancia.
Esta notable arma posee una total funcionalidad ambidiestra, comenzando por su palanca de montar la cual se encuentra ubicada en la parte superior sobre el cajon de mecanismos, el apoyo en el hombro recae en un culata retractil muy similar a la del MP-5.
Igualmente de sencillo les resultara a diestros y zurdos liberar el cargador mediante una pequeña palanca situada en el arco que forma la empuñadura y la parte inferior del guardamonte.
La seleccion al momento de realizar el disparo se realiza a traves de una palanca ambidiestra ubicada encima de la empuñadura de pistola con la cual se asegura el arma y podemos elegir la modalidad de tiro semiautomatico o rafaga.
Tambien ambidiestra es la palanca que libera el cierre sobre el arco del guardamonte, este ultimo, de generosas dimensiones hace posble utilizar el subfusil con guantes.
Para mejorar el control del disparo en rafaga posee una empuñadura plegable debajo del cañon
El mecanismo de recuperacion funciona tomando los gases en un punto del cañon, sistema simple y probado que permite una cadencia de 950 por minuto sin interrupciones.
Para incrementar sus capacidades, el MP-7 tiene la caracteristica de poder acoplar una gran cantidad de accesorios como por ejemplo un rail en la parte superior del tipo Picatinny pudiendo incorporar cualquier mira mecanica, optica, laser, punto rojo sin tener necesidad de modificar la estructura del arma.
Basicamente, junto a las miras mecanicas, posee una mira optica Hensoldt fabricada por Zeiss alimentada por una celula solar o en condiciones de baja visibilidad empleando una diminutas baterias.
Otro accesorio casi imprescindible para las Unidades de Operaciones Especiales es el supresor de sonido o mas comunmente llamado silenciador que se coloca en  el cañon.
La municion se almacena en dos tipos de cargadores, uno para 20 cartuchos haciendo el arma mas manejable y otro con capacidad para 40 cartuchos sobresaliendo de la base de la empuñadura.
Como cosideraciones finales, se trata de un subfusil ultracompacto que ha sido sometido a un importante banco de pruebas reales siendo utilizado en Afganistan por el KSK (Comandos del Ejercito Aleman) y utilizado tambien por varias Fuerzas de Seguridad alrededor del mundo, entre ellas las de Corea del Sur.

CARACTERISTICAS  


Denominacion
Subfusil HK MP-7
Origen
Alemania Bandera de Alemania
Fabricante
Heckler und Koch GMBH
Calibre
4,6 x 30 mm.
Funcionamiento
Toma de gases en un punto del cañon
Longitud
340 mm (Pleg.)
Altura
170 mm.
Peso
1,5 kgs. (Vacio)
Capacidad
20 o 40 cartuchos








No hay comentarios:

Publicar un comentario