miércoles, 22 de febrero de 2012

Pistola Walther P-5.




La pistola Walther P-5 surge a partir de un concurso a solicitud de la Policia Federal Alemana a fines de 1970,  para adoptar una nueva arma corta reglamentaria y sustituir sus antiguas pistolas de 7.65 mm. en servicio.
Los ingenieros de la Empresa Carl Walther GmbH Sportwaffen inician la produccion de esta arma tomando como modelo base a uno de sus modelos mas exitosos de todos los tiempos, nos referimos a la mitica Walther P-38.
Su sistema de funcionamiento, no es mas ni menos, que el mismo de la pistola que acabamos de mencionar, este caracteristico movimiento rectilineo del cañon, garantiza una excelente precision y una adecuada alimentacion de cartuchos a la recamara.
Sin embargo, los requerimientos especificos de la Policia alemana para este emprendimiento, estan enfocados en un nuevo concepto en cuanto a la seguridad durante el manejo del arma, considerando en tal caso las situaciones extremas y su inmediata respuesta ante estas.
Es por eso que se dejan de lado los tradicionales dispositivos de seguridad externos, careciendo de aletas de seguro, lo que no quiere decir que la P-5 sea un arma insegura, sino todo lo contrario.
Internamente posee tres elementos que se accionan cuando el usuario presiona la cola del disparador, primero: la aguja percutora posee una pequeña protuberancia que apunta hacia abajo y la mantiene retenida en una posicion normal que tranca su paso aunque el martillo incida sobre ella.
El segundo, el martillo percutor tiene una muesca en la parte inferior de la superficie que golpea y que coincide perfectamente con la parte expuesta de la aguja percutora, de manera que en una situacion normal, la parte posterior de la aguja descansa en ese hueco sin peligro, llevando el arma de forma segura.
Cuando se presiona la cola del disparador, una leva empuja hacia arriba la parte posterior de la aguja desactivando el primer seguro de retenida, ese movimiento permite que la aguja quede por encima de la muesca del martillo quedando expuesta a la parte plana que la golpea y produce el disparo.
Y tercero, el martillo posee una posicion intermedia de recorrido que lo mantiene alejado de la aguja percutora.
Esta pistola posee un sistema de disparo de simple y doble accion, la construccion del armazon es de aluminio, mientras que la corredera esta construida en acero estampado, con la curiosidad de tener la ventana expulsora del lado izquierdo, representando esto, una novedadad y una ventaja para los tiradores zurdos.
Tiene tambien, una palanca en el lateral izquierdo que sirve para desmontar el arma, posee otra palanca detras de la cola del disparador y en la parte superior de la empuñadura que sirve para desamartillar el arma y ademas libera la corredera cuando tras el ultimo disparo queda en su posicion mas retrasada dejando la recamara abierta.
Su sistema de punteria consiste en un guion y alza rectangular corregible en deriva con contrastes blancos que facilitan un rapido encare del objetivo.
La Walther P-5, es una pistola que posee unas reducidas dimensiones, haciendola un arma ideal para uso policial, que junto a la Heckler und Koch P-7 y la Sig Sauer P-225, deberan compartir el servicio a cumplir como resultado del concurso que las hizo reglamentarias en la Policia Federal Alemana. 


CARACTERISTICAS

Denominacion
Pistola Walther P-5
Origen
Alemania Bandera de Alemania
Fabricante
Walther Waffenfabrik
Calibre
9 mm. Parabellum
Funcionamiento
Cierre movil con bloqueo semirigido
Longitud
180 mm.
Altura
129 mm.
Peso
795 grs.  
Capacidad
8 cartuchos



No hay comentarios:

Publicar un comentario