jueves, 16 de febrero de 2012

Pistola Llama 82.





La pistola Llama modelo 82 fue diseñada en 1976 con la finalidad de ganar el concurso de adopcion del arma corta para el Ejercito Español.
Luego de un riguroso proceso de seleccion entre varios modelos de pistola acorde los requerimientos establecidos por el solicitante, la Llama 82 consigue ganar el contrato.
La empresa que llevara adelante su fabricacion sera Llama - Gabilondo y Compañia S.A., la cual comienza su produccion en 1977 para proveer en forma progresiva y sistematica a la Fuerza de Tierra con esta arma.
La declaracion Oficial que declara a esta pistola como reglamentaria se realiza en 1984.
El mecanismo de funcionamiento esta basado en el sistema de obturacion ¨Walther¨, que tanto exito tuvo con su P-38.
Este sistema consiste en el movimiento rectilineo del cañon en forma conjunta con la corredera, esta concepcion de gran efectividad plantea la ventaja de mantener una fluida alimentacion de la recamara de forma natural y sin obstaculos, a la vez que aumenta la presicion de sus disparos debido a que practicamente el cañon no tiene movimiento.
Otra caracteristica importante en esta pistola es su sistema de disparo en simple y doble accion.
La municion, no podia ser otra que el casi universal 9 mm. Parabellum, alimentado con cargadores con capacidad para 15 cartuchos.
Posee un seguro manual de aleta a ambos lados de la corredera, especial para tiradores diestros o zurdos, en este peculiar sistema se fracciona la aguja percutora en el ultimo tercio, cuando se coloca la aleta selectora en ¨seguro¨ esta parte de la aguja percutora gira en el mismo sentido, produciendose una especie de vacio entre esta y el golpe del martillo percutor.
Este mecanismo inspira confianza y seguridad al momento de portar el arma con un cartucho en la recamara.
Existe la posibilidad de cambiar de lado el reten del cargador que se halla en la empuñadura detras del arco del guardamonte, dependiendo esta eleccion de la mano habil del usuario para disparar.
Los materiales de construccion depende del empleo que el arma vaya a recibir, la version militar es de acero, mientras que la version de defensa para uso particular es de aleacion ligera.
En resumen, la pistola Llama 82 posee un diseño moderno con un sistema de funcionamiento muy reconocido a lo largo del tiempo y aprobado mundialmente. 

CARACTERISTICAS  


Denominacion
Pistola Llama 82.
Origen
España Bandera de España
Fabricante
Llama Gabilondo y Compañia S.A.
Calibre
9 mm. Parabellum
Funcionamiento
Cierre movil con obturacion por sistema Walther
Longitud
209 mm
Altura
135 mm
Peso
1,100 kgs
Cargador
15 cartuchos






No hay comentarios:

Publicar un comentario